viernes, 28 de noviembre de 2014

AYUDAS COMPLEMENTARIAS PARA LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS

En La Rioja, el 26 de noviembre de 2014, se ha publicado la convocatoria de ayudas complementarias para la realización de estudios universitarios fuera de la Comunidad Autónoma de La Rioja durante el curso 2014/2015.

¿Cuál es el objeto de la convocatoria?

La financiación parcial de gastos corrientes derivados de la realización de estudios universitarios de grado o equivalentes presenciales, para aquellos estudiantes que se encuentren matriculados en un Centro o Universidad española,  ubicado fuera del territorio de la Comunidad Autónoma de La Rioja.
Quedan comprendidas las enseñanzas universitarias presenciales cuya superación conduzca a la obtención de un título académico oficial de Licenciado, de Ingeniero, de Arquitecto, de Diplomado, de Maestro, de Ingeniero Técnico y de Arquitecto Técnico, así como para las enseñanzas universitarias conducentes al título oficial de Grado o equivalentes.

¿Quiénes pueden ser beneficiarios?

Podrán solicitar las ayudas todos aquellos estudiantes que se encuentren realizando estudios universitarios de grado o equivalentes presenciales, en un Centro o Universidad española ubicado fuera del territorio de la Comunidad Autónoma de La Rioja.
No podrán ser beneficiarios de estas ayudas quienes estén en posesión, o reúnan los requisitos legales para la expedición de un título oficial de graduado, licenciado, ingeniero superior o arquitecto.
Quedan excluidas del ámbito de aplicación de estas ayudas la realización de estudios oficiales de máster universitario, doctorado, estudios de especialización, títulos propios de las Universidades
No podrán ser beneficiarios de estas ayudas quienes estén realizando estudios que se impartan con carácter presencial en un  Centro o Universidad ubicado en el territorio de la Comunidad Autónoma de La Rioja. No obstante, adquirirán la condición de beneficiarios aquellos alumnos que no hayan obtenido plaza en las enseñanzas solicitadas por no alcanzar la nota de corte correspondiente al curso académico en que inició sus estudios, y siempre que lo acrediten con el correspondiente documento oficial.
No se concederán ayudas para la realización de estudios de un nivel igual o inferior a los estudios que ya haya superado el solicitante.
No podrán ser beneficiarios de estas ayudas quienes hayan dejado transcurrir 2 años académicos sin realizar estudios.
Podrán solicitar las ayudas quienes acrediten el domicilio fiscal o formar parte de una unidad familiar que incluya al solicitante en su declaración del IRPF del año 2013 en la Comunidad Autónoma de La Rioja y justifiquen la residencia efectiva e ininterrumpida de los sustentadores principales de la familia, en cualquier municipio de la Comunidad Autónoma de La Rioja, durante al menos los cinco años inmediatamente anteriores a la fecha de publicación de esta convocatoria.
Además deben cumplir los requisitos académicos y económicos establecidos en la normativa aplicable a esta convocatoria.

¿Cuál es la Cuantía de las ayudas?

La cuantía máxima individualizada de las ayudas será de 1.500 euros.

¿Cómo, donde y cuando se presentan las Solicitudes?

La solicitud se cumplimentará en el impreso normalizado que se encuentra a disposición de los interesados en la página web del Gobierno de La Rioja (http://ias1.larioja.org/cex_e/sistemas/aeu/solicitud/solicitud.jsp).

Una vez cumplimentada, deberá imprimirse el fichero pdf y presentarlo con la firma del solicitante y demás miembros computables de la familia. El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de La Rioja. Las solicitudes podrán presentarse en los lugares establecidos en el artículo 15.4 de la Orden 2/2013, de 22 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus comentarios en ayudas, becas y subvenciones