jueves, 27 de noviembre de 2014

AYUDAS A ESCUELAS DE PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL DE TITULARIDAD PRIVADA

En el País Vasco, el 24 de noviembre de 2014, se ha publicado la convocatoria de las ayudas a las Escuelas de primer ciclo de Educación Infantil de titularidad privada durante el curso 2014-2015.

 ¿Cuál es el objeto y finalidad de la convocatoria?

Subvencionar a las escuelas de primer ciclo de Educación Infantil de titularidad privada durante el curso 2014-2015.

Las subvenciones se concederán como ayuda para contribuir al mantenimiento de las escuelas de primer ciclo de Educación Infantil de titularidad privada, para disminuir y homogeneizar las cuotas de las familias, ofrecer un amplio servicio que ayude a conciliar vida familiar y laboral y mejorar la calidad de la atención educativa en las escuelas de primer ciclo de Educación Infantil de titularidad privada, al objeto de consolidar la oferta existente y ampliarla en los casos en que se considere necesario.

¿Quiénes pueden ser beneficiarios?

Las escuelas de primer ciclo de Educación Infantil de titularidad privada que cuenten con la autorización de esta etapa para el curso 2014-2015.

¿Cuántas plazas son subvencionables?

Al objeto de determinar el número de plazas ocupadas que serán tenidas en cuenta para el cálculo de la subvención, se aplicarán los siguientes criterios:

En los tres tramos se subvencionarán todas las plazas ocupadas con el límite fijado por las aulas autorizadas para el curso 2014-2015 y los ratios de niños y niñas por aula fijados por el Decreto 297/2002.
En cualquier caso, para determinar la cuantía de la subvención se computarán los niños y niñas matriculados a fecha 15 de septiembre de 2014. A estos efectos, no se considerarán como matriculados aquellos niños y niñas que hayan nacido después del 15 de septiembre.
Los niños y niñas matriculados que el día 15 de septiembre de 2014 tengan cuatro meses o más de edad darán derecho a subvención por la totalidad del curso escolar.
El resto de los niños y niñas matriculados el día 15 de septiembre de 2014, con menos de cuatro meses de edad, dará derecho a subvención según la siguiente escala:
Nacidos entre el 16 de mayo y el 15 de junio, de octubre de 2014 a julio de 2015.
Nacidos entre el 16 de junio y el 15 de julio, de noviembre de 2014 a julio de 2015.
Nacidos entre el 16 de julio y el 15 de agosto, de diciembre de 2014 a julio de 2015.
Nacidos entre el 16 de agosto y el 15 de septiembre, de enero a julio de 2015.

¿Cómo, cuando y donde se presentan las solicitudes?

Las personas o entidades interesadas deberán solicitar, consultar y realizar todos los trámites de este procedimiento utilizando medios electrónicos.

Las especificaciones de cómo tramitar por canal electrónico las solicitudes, declaraciones responsables y demás modelos están disponibles en la sede electrónica https://www.euskadi.net/ayuda_subvencion/2014/haurpri/y22-izapide/es. Los trámites posteriores a la solicitud se realizan a través de https://www.euskadi.net/misgestiones.

Las solicitudes deberán presentarse por medios electrónicos en la sede electrónica de euskadi.net: https://www.euskadi.net/ayuda_subvencion/2014/haurpri/y22-izapide/es


El plazo de presentación de las solicitudes para acogerse a esta convocatoria será de 15 días, a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta Orden en el Boletín Oficial del País Vasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus comentarios en ayudas, becas y subvenciones