lunes, 17 de noviembre de 2014

CONCURSO DE NARRACIÓN Y DE RECITADO DE POESÍA PARA ALUMNOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE MADRID.

En el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid se ha publicado la convocatoria de la VI edición del Concurso de Narración y de Recitado de Poesía correspondiente al año académico 2014-2015 para alumnos de Educación Primaria de la Comunidad de Madrid.

¿Finalidad de la convocatoria?

La VI edición del Concurso de Narración y de Recitado de Poesía correspondiente al año académico 2014-2015 para los alumnos que estén escolarizados en el quinto curso de la Educación Primaria en centros docentes de la Comunidad de Madrid. Los alumnos escolarizados transitoriamente en aulas hospitalarias podrán participar a través de su centro de referencia.

¿Cuáles son los requisitos para la participación?

Tanto para la modalidad de narración como para la modalidad de recitado de poesía, uno de los maestros responsables de los alumnos que participen en este concurso hará las funciones de intermediario entre el centro y la Administración Educativa.
Los  centros deberán tener previsto que, al menos los días de las pruebas de las fases territorial y final, así como el día del acto de entrega de los premios, los alumnos sean acompañados, preferentemente, por los maestros responsables designados a tal fin.
Los centros solicitarán a los padres o tutores legales de los alumnos que vayan a participar en el Concurso de Narración y de Recitado de Poesía la autorización para la filmación de la prueba, si ello fuese necesario, para el posterior visionado por parte del jurado y posible exhibición en la página web de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, así como para su difusión en otros soportes.

¿Dónde, en qué plazo y como se presentan las solicitudes?

El plazo de presentación de las solicitudes para ambas modalidades se establece entre los días 24 de noviembre y 19 de diciembre de 2014, ambos inclusive.
La solicitud se dirigirá a la Dirección del Área Territorial correspondiente de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte y deberá presentarse en sus registros. Asimismo, se podrá presentar en el Registro General de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, Gran Vía, número 20; en el Registro General de la Comunidad de Madrid, Gran Vía, número 3, o en cualquier otro Registro de la Comunidad de Madrid, de la Administración General del Estado, de otras Comunidades Autónomas, en oficinas de Correos y en representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero, en los lugares que determina el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, o en los Ayuntamientos que han firmado el correspondiente convenio con la Comunidad de Madrid a tal efecto (información en el 012).
Las solicitudes también podrán presentarse por Internet, a través del Registro Telemático de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, para lo cual es necesario disponer de uno de los Certificados Electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid.

¿Cuántos alumnos aspirantes se seleccionan para la fase final?

Tanto para la modalidad de narración como para la modalidad de recitado de poesía del concurso, las Direcciones de Área Territorial seleccionarán para la fase final un número máximo de alumnos, distribuidos de la siguiente manera:
— Dirección de Área Territorial de Madrid-Capital: 12 alumnos.
— Dirección de Área Territorial de Madrid-Norte: 6 alumnos.
— Dirección de Área Territorial de Madrid-Sur: 10 alumnos.
— Dirección de Área Territorial de Madrid-Este: 6 alumnos.
— Dirección de Área Territorial de Madrid-Oeste: 6 alumnos.

¿Dónde y cuándo se celebran las pruebas?

La prueba de narración de la fase territorial se realizará a las once horas del día 27 de enero de 2015 en todas las Direcciones de Área Territorial.
La prueba de recitado de poesía de la fase territorial tendrá lugar entre los días 27 y 30 de enero de 2015, ambos inclusive. Previamente, los centros habrán remitido a la Dirección del Área Territorial correspondiente la poesía elegida libremente en formato Word, letra tipo Arial de 12 puntos, con el título en negrita, señalando el nombre del alumno y el colegio al que pertenece.
Las Direcciones de Área Territorial enviarán a la Dirección General de Educación Infantil y Primaria las poesías de libre elección de los alumnos finalistas, así como las actas de la fase territorial del día 9 al 12 de febrero de 2015.
Tanto para la modalidad de narración como para la modalidad de recitado de poesía, la Dirección General de Educación Infantil y Primaria fijará el lugar, la fecha y la hora de celebración de las pruebas de la fase final. Las Direcciones de Área Territorial comunicarán dicha información a los centros correspondientes con la debida antelación. En todo caso, la prueba tendrá lugar antes del día 30 de marzo de 2015.
Los relatos realizados por los alumnos no serán devueltos en ningún caso y serán propiedad de la Consejería, según lo establecido en el apartado 2 del artículo 5 de la Orden 1578/2010, de 23 de marzo.

¿Cuáles son los Premios?

La Dirección General de Educación Infantil y Primaria concederá un máximo de tres premios individuales para cada modalidad consistentes, cada uno de ellos, en un dispositivo electrónico multimedia de uso personal.
Los centros a los que pertenezcan los tres alumnos premiados de cada modalidad recibirán un lote de libros por un importe mínimo de 300 euros cada uno de ellos.
Se otorgarán diplomas a los alumnos seleccionados para la fase final y a los premiados. La entrega de estos podrá realizarse en acto público.
La Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza reconocerá un crédito de especial dedicación al maestro preparador de los alumnos finalistas. Para proceder a su certificación, el centro educativo, una vez finalizada la actividad y a instancia del interesado, remitirá a la Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza (Gran Vía, número 20, 28013 Madrid), la solicitud de certificación como actividad de especial dedicación, siguiendo lo indicado en el Anexo de Actividades de especial dedicación, recogido en las Instrucciones por las que se establece el procedimiento para la certificación de las actividades de especial dedicación, de la Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza.

¿Cuál es el plazo para resolver la convocatoria?

El plazo máximo para la resolución de la presente convocatoria será de cuatro meses a partir de la finalización del plazo de presentación de las solicitudes.
La resolución de la convocatoria se hará pública en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Os adjunto el enlace de la presente convocatoria:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus comentarios en ayudas, becas y subvenciones