miércoles, 10 de diciembre de 2014

PROGRAMA "ABIERTO POR VACACIONES"

En Aragón, el 2 de diciembre de 2014, se ha publicado la convocatoria del programa "Abierto por vacaciones" para el curso 2014-15.


¿Cuál es el ámbito y el objeto de la convocatoria?


El programa "Abierto por Vacaciones" para su autorización en los colegios públicos dependientes del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, durante los periodos vacacionales aprobados en el Calendario Escolar para el curso 2014-2015.

¿Quiénes son los destinatarios del programa?

Los colegios públicos dependientes del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón de las etapas de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial.
La autorización de los centros en el programa se tramitará mediante una solicitud general de apertura.
El proyecto de apertura podrá ser llevado a cabo a instancias del equipo directivo por:
a) El profesorado del centro.
b) Las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos.
c) Una empresa del sector cuyo objeto social esté dedicado a actividades lúdicas de tiempo libre dirigidas a población infantil y/o juvenil
d) Entidades sin ánimo de lucro relacionadas con la atención a la población infantil y/o juvenil.
Las actividades que formen parte del Programa "Abierto por Vacaciones" irán dirigidas preferentemente al alumnado del propio centro docente, no obstante, también podrán participar alumnos de otros centros docentes.
El Programa "Abierto por Vacaciones" podrá ser desarrollado entre dos o más centros, en cuyo caso, uno de ellos solicitará la autorización.




¿Cuál es la tipología de las actividades a desarrollar?


Las actividades podrán corresponder a alguno de los siguientes tipos: a) Deportivas. b) Animación sociocultural: actividades de contenido cultural e intercultural. c) Biblioteca y animación a la lectura. d) Educativas. e) Talleres de manualidades. f) Prácticas comunicativas de idiomas. g) Actividades de ocio y tiempo libre, incluidas excursiones y salidas al entorno.


¿Cómo, cuando y donde se presentan las solicitudes?


Las solicitudes (anexo I) deben completarse cumplimentado electrónicamente el formulario que se encuentra disponible en la página web (http://www.catedu.es/convocatorias). El formulario on-line deberá imprimirse para ser adjuntado al resto de la documentación en formato papel y se presentarán, según corresponda, en el Registro del Servicio Provincial de Zaragoza - C/ Juan Pablo II, 20; en el del Servicio Provincial de Huesca - Plaza Cervantes, 1, en el del Servicio Provincial de Teruel - C/ San Vicente de Paúl, 3; en las restantes dependencias de Registro del Gobierno de Aragón o en cualquiera de las oficinas a que se refiere el artículo 38.4 de la Ley 30/1992.
También podrán presentarse las solicitudes utilizando el Entorno de Tramitación Telemática (ETT) del Gobierno de Aragón accesible desde www.aragon.es.
El plazo de presentación de solicitudes será diez días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el "Boletín Oficial de Aragón".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus comentarios en ayudas, becas y subvenciones