lunes, 24 de noviembre de 2014

SUBVENCIONES DIRIGIDAS A LA EJECUCIÓN DE PROYECTOS I+D+I DIFERENCIALES O TRACTORES EN ASTURIAS

En ASTURIAS, el 18 de noviembre de 2014, se ha publicado la convocatoria para la concesión de subvenciones dirigidas a la ejecución de proyectos I+D+i diferenciales o tractores en el Principado de Asturias, para el ejercicio 2014.

¿Cuál es el objeto de la convocatoria?

La concesión de subvenciones para la ejecución de proyectos de I+D+i diferenciales o tractores, en cooperación entre empresas, en el Principado de Asturias, con la finalidad de desarrollar el conocimiento necesario para dar respuesta a las necesidades y retos a los que se enfrentará la sociedad asturiana a medio y largo plazo, en las áreas y sectores relacionados con la Estrategia de Especialización Inteligente (RIS3) de Asturias y que reúnan los requisitos y condiciones establecidos en la convocatoria y sus bases reguladoras.

¿Cuál es el plazo de presentación y que contenido deben tener las solicitudes? Donde se presentan las solicitudes?

El plazo de presentación será desde el día natural siguiente a la publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias de la Resolución, hasta el 26 de noviembre de 2014, ambos incluidos.
La solicitud de la ayuda deberá ser presentada por la empresa tractora, que actuará como representante único de las empresas participantes en el proyecto.
La solicitud de subvención estará compuesta por el formulario de solicitud normalizado, la documentación específica y la documentación administrativa de las empresas participantes en el proyecto.
Los interesados deberán dirigir su solicitud de subvención al Presidente del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias y presentar la solicitud de subvención vía presencial.
El formulario de solicitud, según modelo normalizado, deberá ser presentado completo, firmado en su parte común por el representante legal de la empresa tractora y en las partes correspondientes a las empresas participantes por el representante legal de cada una de ellas, y acompañado de la documentación mencionada en el apartado anterior.
Podrá presentarse en el registro del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias, Parque Tecnológico de Asturias, 33428-Llanera, o por cualquiera de los medios previstos en el art. 38 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/99, del 13 de enero. Si en uso de este derecho, el formulario de solicitud es remitido por correo, deberá ser presentado en sobre abierto para que sea fechado y sellado por personal de Correos, antes de que se proceda a su certificación.

¿Cuáles son los proyectos y costes subvencionables?

Los proyectos subvencionables deberán estar enmarcados en los campos de especialización definidos como prioritarios en la RIS3 de Asturias, siendo las prioridades tecnológicas y las aplicaciones prioritarias dentro de cada campo de especialización para la presente convocatoria, las que se establecen en el anexo I.

Os adjunto el enlace de la convocatoria:

PROGRAMA "CANTANIA" EN CENTROS DOCENTES PÚBLICOS Y PRIVADOS CONCERTADOS NO UNIVERSITARIOS DE ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN GENERAL DE ARAGÓN

En Aragón se ha publicado el 14 de noviembre de 2014 la ORDEN por la que se convoca el Programa "Cantania" en centros docentes públicos y privados concertados no universitarios de enseñanzas de régimen general de la Comunidad Autónoma de Aragón durante el curso 2014-2015.

¿Cuál es el objeto y ámbito de aplicación de la convocatoria?

La selección de centros docentes públicos y privados concertados no universitarios de enseñanzas de régimen general de Aragón, para su incorporación al Programa "Cantania" durante el curso 2014/2015.
La convocatoria va destinada al alumnado de cuarto, quinto y sexto curso de Educación Primaria.
Los centros que resulten seleccionados en la presente convocatoria se incorporarán al Programa "Cantania". Cada centro deberá participar con todo el alumnado matriculado en el curso con el que se inscriba en el programa. En el caso de Centros Rurales Agrupados y centros incompletos se podrá participar con alumnos de más de un curso pero con todo el alumnado matriculado en los cursos elegidos.
Cada centro tendrá que asegurar la colaboración de un profesor de la especialidad de música que será el encargado de dirigir y coordinar el programa, y además de otro profesor acompañante que realizará actividades de apoyo en los conciertos que se desarrollen en el curso 2014-2015.

¿Cómo se presentan y en qué plazo las solicitudes?

Las solicitudes deberán completarse cumplimentado electrónicamente el formulario que se encuentra disponible en la página web (http://www.catedu.es/convocatorias). Si por circunstancias técnicas no se pudiera acceder al formulario, deberá utilizarse el modelo previsto en el anexo I de la orden.
El formulario on-line deberá imprimirse para ser adjuntado al resto de la documentación en formato papel y se presentarán, según corresponda, en el Registro del Servicio Provincial de Zaragoza - C/ Juan Pablo II, 20; en el del Servicio Provincial de Huesca - Plaza Cervantes, 1, en el del Servicio Provincial de Teruel - C/ San Vicente de Paúl, 3; en las restantes dependencias de Registro del Gobierno de Aragón o en cualquiera de las oficinas a que se refiere el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
También podrán presentarse las solicitudes utilizando el Entorno de Tramitación Telemática (ETT) del Gobierno de Aragón accesible desde www.aragon.es, de acuerdo con la Orden de 7 de febrero de 2014, de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se regula la tramitación por medios telemáticos de los procedimientos administrativos de la Dirección General de Política Educativa y Educación Permanente del departamento.
En todas las solicitudes deberá figurar el sello de entrada de la correspondiente Unidad de Registro. A efectos de esta convocatoria, no se considerarán registros válidos para la presentación de solicitudes los de los centros educativos.
El plazo de presentación de las solicitudes será de 10 días hábiles desde el día siguiente al de su publicación en el "Boletín Oficial de Aragón". Cumplido el plazo, las solicitudes recibidas con posterioridad solo serán atendidas si el número máximo de participantes no se hubiera cubierto y siempre que lleguen antes del comienzo de las actividades propias del programa.

Os adjunto el enlace de la convocatoria: