viernes, 2 de enero de 2015

CONVOCATORIA DE AYUDAS A TRABAJADORES CON EXTINCIÓN DE RELACIÓN LABORAL CON LA EMPRESA PUERTAS NORMA, Y A EMPRESAS

En Castilla y León, el 5 de diciembre de 2014, se ha publicado la CONVOCATORIA de la Fundación para el Anclaje Empresarial y la Formación para el Empleo en Castilla y León, de ayudas a trabajadores con extinción de relación laboral con la Empresa Puertas Norma, S.A. dentro del Plan Norma (Comarca de Pinares), así como a empresas que contraten a trabajadores incluidos en el ámbito de aplicación del Plan Norma.


 Las ayudas tienen por objeto facilitar la formación, reinserción laboral y autoempleo de los trabajadores a los que se les haya extinguido su contrato de trabajo con la empresa Puertas Norma, S.A., mediante proceso de extinción colectiva en el marco del procedimiento concursal y esté inscrito y participe en algún programa de los contenidos en el Plan Norma Comarca de Pinares, a través de las siguientes líneas de ayudas:

Línea I: Ayuda económica, para facilitar la adaptación laboral dentro del sector productivo maderero a los cambios estructurales en el comercio mundial, a trabajadores mayores de 55 años. Regulada en el Anexo I.
Línea II: Ayudas a empresas, para la contratación de trabajadores por cuenta ajena. Regulada en el Anexo II.
Línea III: Incentivos contenidos en la iniciativa FEAG. Regulada en el Anexo III.

Del mismo modo en el caso de que no existan solicitudes suficientes en alguna de las líneas para consumir el crédito previsto, se podrá destinar el sobrante a cualquiera de las otras líneas conforme al siguiente orden de prelación:
1. Línea I: Ayuda económica, para facilitar la adaptación laboral dentro del sector productivo maderero a los cambios estructurales en el comercio mundial, a trabajadores mayores de 55 años.
2. Línea III: Incentivos contenidos en la iniciativa FEAG.
3. Línea II: Ayudas a empresas, para la contratación de trabajadores por cuenta ajena.

AYUDAS ECONÓMICAS PARA FACILITAR LA ADAPTACIÓN LABORAL DENTRO DEL SECTOR PRODUCTIVO MADERERO A LOS CAMBIOS ESTRUCTURALES EN EL COMERCIO MUNDIAL A TRABAJADORES MAYORES DE 55 AÑOS CON EXTINCIÓN DE RELACIÓN LABORAL CON LA EMPRESA PUERTAS NORMA, S.A. DENTRO DEL PLAN NORMA (COMARCA DE PINARES).

Tienen por objeto facilitar la formación, reinserción laboral y autoempleo de los trabajadores a los que se les haya extinguido su contrato de trabajo con la empresa Puertas Norma, S.A., mediante proceso de extinción colectiva en el marco del procedimiento concursal y esté inscrito y participe en algún programa de los contenidos en el Plan Norma Comarca de Pinares, a través de ayudas económicas, para facilitar la adaptación laboral dentro del sector productivo maderero a los cambios estructurales en el comercio mundial, a trabajadores mayores de 55 años.

Podrá consistir, o bien en una compensación económica para financiar las cuotas a ingresar por la suscripción de convenio especial con la Seguridad Social, o bien una cantidad a tanto alzado.
Los trabajadores podrán solicitar una compensación económica que consistirá en financiar sucesivamente las cuotas a ingresar por el convenio especial que suscriba el trabajador solicitante de la ayuda, con la Seguridad Social, durante el período comprendido entre la finalización del derecho del trabajador a percibir la prestación por desempleo de nivel contributivo y el cumplimiento por aquel de 61 años, o la edad mínima a la que pueda acceder a la jubilación anticipada, con un límite de 500 euros mensuales, 6.000 euros anuales y 12.000 euros en el total de la ayuda.

Igualmente, y como alternativa a la anterior, los trabajadores podrán solicitar una ayuda de pago único.

Serán perceptores de la ayuda económica los trabajadores mayores de 55 años que acrediten la extinción durante los años 2012, 2013 y 2014 de su contrato de trabajo en el marco del proceso concursal de Puertas Norma, S.A., y que además estén inscritos y participando activamente en alguna de las iniciativas del Plan.
El procedimiento se iniciará a instancia de parte, mediante la presentación de la solicitud por el interesado.

Los trabajadores que opten por la compensación que financia mensualmente las cuotas a ingresar por la suscripción del Convenio Especial podrán presentar la solicitud en el plazo de dos meses, desde la publicación de la presente convocatoria para aquellos que hayan suscrito el Convenio Especial con la Seguridad Social con anterioridad a la fecha de dicha publicación.
Aquellos trabajadores que formalicen el Convenio Especial con la Seguridad Social con posterioridad a la publicación de la presente convocatoria, deberán presentar su solicitud en el plazo de dos meses desde la formalización del Convenio Especial.
Los trabajadores que opten por la ayuda de pago único solicitarán la ayuda en el plazo máximo de dos meses desde la publicación de la presente convocatoria en el «B.O.C. y L.».

AYUDAS ECONÓMICAS A EMPRESAS PARA LA CONTRATACIÓN DE TRABAJADORES POR CUENTA AJENA CON EXTINCIÓN DE RELACIÓN LABORAL CON LA EMPRESA PUERTAS NORMA, S.A. DENTRO DEL PLAN NORMA (COMARCA DE PINARES).

Las ayudas tienen por objeto facilitar la reinserción laboral de los trabajadores a los que se les haya extinguido su contrato de trabajo con la empresa Puertas Norma, S.A., mediante proceso de extinción colectiva en el marco del procedimiento concursal y esté inscrito y participe en algún programa de los contenidos en el Plan Norma Comarca de Pinares.

El objeto de la ayuda es la contratación por cuenta ajena de trabajadores procedentes de la antigua empresa Puertas Norma, S.A.

Podrán ser contratados los trabajadores procedentes de la antigua empresa Puertas Norma, S.A. cuyos contratos se hubieran extinguido durante los años 2012, 2013 y 2014 en el marco del proceso concursal, con exclusión de la empresa a la que se hayan adjudicado los activos de la antigua Puertas Norma, S.A.

Serán objeto de la ayuda, en las cuantías especificadas, los contratos que se suscriban a jornada completa y de carácter indefinido, en cualquiera de sus modalidades, manteniéndose al trabajador por un tiempo mínimo de 24 meses.

Será perceptor de la ayuda económica cualquier entidad con o sin ánimo de lucro, con exclusión de la empresa a la que se hayan adjudicado los activos de la antigua Puertas Norma, S.A., que suscriba un contrato con un trabajador procedente de dicha empresa y cuyos contratos se hubieran extinguido durante los años 2012, 2013 y 2014 en el marco del proceso concursal.

El trabajador deberá estar en el momento de la contratación desempleado o en situación de mejora de empleo. El contrato que se suscriba deberá ser a jornada completa y de carácter indefinido, en cualquiera de sus modalidades.

El procedimiento se iniciará a instancia de parte, mediante la presentación de la solicitud por el interesado. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus comentarios en ayudas, becas y subvenciones