sábado, 17 de enero de 2015

SUBVENCIONES DEL PROGRAMA DE PRÁCTICAS NO LABORALES REALIZADAS POR JÓVENES INCLUIDOS EN EL SISTEMA NACIONAL DE GARANTÍA JUVENIL

En Castilla y León, el 30 de diciembre de 2014, se ha publicado la convocatoria de subvenciones en el programa de prácticas no laborales realizadas por jóvenes incluidos en el sistema nacional de garantía juvenil.

¿Cuál es el objeto de la convocatoria?

Convocar para los años 2015 y 2016, en régimen de concesión directa, subvenciones del programa de prácticas no laborales realizadas por jóvenes incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que tienen como finalidad financiar la realización de prácticas no laborales dirigidas a la empleabilidad de los jóvenes castellano-leoneses incluidos en dicho Sistema Nacional que teniendo una formación académica o profesional acreditada, carecen de experiencia laboral.

Asimismo, las subvenciones que se convocan tienen como finalidad financiar, en su caso, la efectiva realización del compromiso de contratación de los jóvenes destinatarios de dichas prácticas asumido por parte de las entidades donde se desarrollen aquéllas.

¿Qué acciones son subvencionables?

Las prácticas no laborales realizadas, por jóvenes incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en centros de trabajo ubicados en el territorio de la Comunidad de Castilla y León, cuyos titulares hayan formalizado con el Servicio Público de Empleo de Castilla y León un convenio de colaboración para el desarrollo de las mismas.
En su caso, será subvencionable, asimismo, la efectiva realización del compromiso de contratación de los jóvenes destinatarios de dichas prácticas asumido por parte de las entidades donde se desarrollen aquéllas.  

¿Quiénes pueden ser beneficiarios?

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones, en los términos establecidos en la Orden EYE/867/2014, de 3 de octubre, las personas físicas, las personas jurídicas de naturaleza privada y las comunidades de bienes, que tengan ánimo de lucro, así como las personas jurídicas de naturaleza privada y sin ánimo de lucro, que dispongan de instalaciones en el territorio de la Comunidad de Castilla y León y hayan formalizado con el Servicio Público de Empleo de Castilla y León un convenio de colaboración para el desarrollo de prácticas no laborales.

¿Quiénes son destinatarios de las prácticas no laborales?

Las prácticas no laborales objeto del programa deberán desarrollarse por personas jóvenes que, en el momento de iniciarse aquellas, cumplan los siguientes requisitos de acceso al Sistema Nacional de Garantía Juvenil:
a) Estar inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
b) Tener más de 16 años y menos de 25, o menos de 30 en caso de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.
c) Además han de estar en posesión de una titulación oficial universitaria, titulación de formación profesional, de grado medio o superior, o titulación del mismo nivel que el de esta última, correspondiente a las enseñanzas de formación profesional, artísticas o deportivas, o bien un certificado de profesionalidad.
d) No haber tenido una relación laboral u otro tipo de experiencia profesional superior a tres meses en la misma actividad, entendiendo por tal el desempeño de actividades de contenido y responsabilidad semejantes a aquellas por las que va a realizar las prácticas no laborales. No se tendrán en cuenta a estos efectos las prácticas que formen parte de los currículos para la obtención de las titulaciones o certificados correspondientes.

¿Cuál es el procedimiento de concesión?

Las solicitudes podrán presentarse desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el «Boletín Oficial de Castilla y León» hasta el 30 de septiembre de 2016.
La solicitud de subvención se cumplimentará conforme al modelo normalizado correspondiente. Los modelos normalizados, tanto de la solicitud como de los anexos que deben acompañarla, están disponibles en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en la página web de la Junta de Castilla y León (www.jcyl.es), y aparecen publicados en el «Boletín Oficial de Castilla y León» junto con la presente resolución ya que este programa está cofinanciado por la Unión Europea, dentro de su Marco Financiero Plurianual 2014-2020, a través del Fondo Social Europeo, con cargo a los instrumentos de la política comunitaria de Garantía Juvenil para el período de programación 2014-2020.
Las solicitudes se presentarán en cualquiera de los registros del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 38.4, de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Las solicitudes podrán presentarse de forma electrónica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus comentarios en ayudas, becas y subvenciones