miércoles, 11 de febrero de 2015

COOPERACIÓN AL DESARROLLO. SUBVENCIONES PARA CONGRESOS, SEMINARIOS Y JORNADAS

En el BOE de 11 de febrero de 2015 se ha publicado la convocatoria de subvenciones para la celebración de congresos, seminarios y jornadas relacionadas con la cooperación al desarrollo.

¿Cuál es el objeto de la convocatoria?

La concesión de subvenciones para la financiación de congresos, seminarios y jornadas relacionadas con la cooperación al desarrollo que se vayan a realizar durante el año 2015, a partir de la publicación de la convocatoria, de acuerdo a los objetivos del Plan Director de la Cooperación Española 2013-2016, estando vinculadas al cumplimiento de las prioridades horizontales, sectoriales y geográficas de la cooperación española, y que guarden relación con los siguientes temas de desarrollo:

– Agenda Post 2015 y Objetivos de Desarrollo Sostenible.

– Eficacia de la ayuda: alianza global para la eficacia de la cooperación al desarrollo.

– Agenda de financiación al desarrollo.

– Desarrollo con equidad: fomento de los derechos humanos y del Estado de derecho, reducción de desigualdades.

– Eficacia y retos de la Ayuda Humanitaria.



¿Quiénes pueden ser beneficiarios?

Podrán acceder a la condición de beneficiarios de las subvenciones los ciudadanos españoles y extranjeros, así como las personas jurídicas y entidades públicas o privadas, nacionales o extranjeras que cumplan los siguientes requisitos:

Personas físicas: Haber cumplido la mayoría de edad.
 Personas jurídicas: Estar legalmente constituidas.
- Carecer su actividad de fines de lucro.
- Disponer de los medios y la capacidad suficientes para realizar las actividades y garantizar el cumplimiento de los objetivos previstos en dichas actividades.
-      
¿Cómo, cuando y donde se presentan las solicitudes?

Las solicitudes se presentarán conforme al modelo de formulario establecido para tal fin, y que se adjunta a la presente convocatoria.

Dicho modelo de formulario podrá ser obtenido en la dirección de Internet http://www.exteriores.gob.es o en la sede de la Secretaría General de Cooperación Internacional para el Desarrollo, calle Serrano Galvache, 26, Torre Norte, 28071 Madrid.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOE.

Las solicitudes irán dirigidas a la Secretaría General de Cooperación Internacional para el Desarrollo y se presentarán en el Registro del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación o por cualquiera de las formas prescritas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre. (En el caso de presentarse la solicitud en lugar distinto a las dependencias de este Departamento ministerial, deberá anunciarse su envío por correo electrónico dirigido al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Secretaría General de Cooperación Internacional para el Desarrollo, a la dirección mail: sege.cooperacid@maec.es.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus comentarios en ayudas, becas y subvenciones