jueves, 15 de octubre de 2015

PREMIOS ALIMENTOS DE ESPAÑA

En el BOE de 8 de septiembre de 2015 se ha publicado la convocatoria de los Premios Alimentos de España en su XXVIII edición, año 2015.

¿Cuál es el objeto de la convocatoria?

La concesión de los Premios Alimentos de España en su XXVIII edición, con la finalidad de reconocer la labor desarrollada por profesionales y entidades que participan en el sector agroalimentario.


¿Cuáles son los premios que se convocan?

El Premio «Alimentos de España a la Internacionalización Alimentaria», creado en la convocatoria del año 2012, dirigido a galardonar el esfuerzo de empresas e instituciones alimentarias para acceder, desarrollar y consolidar su posición en el mercado internacional. Se valorará la evolución y dinamismo de las exportaciones e inversiones exteriores y la trayectoria y el trabajo desarrollado por empresas e instituciones situadas fuera y dentro de España que se distingan por su labor en favor de la promoción de la calidad y la imagen de los productos alimentarios y bebidas españoles en el exterior, actuando así como verdaderos embajadores de los alimentos de España.

Podrán participar empresas o agrupaciones de empresas alimentarias cuya sede principal esté situada dentro del territorio nacional y empresas e instituciones situadas fuera del territorio español que hayan desarrollado actividades en favor de los productos alimentarios españoles.

El Premio «Alimentos de España a la Producción de la Pesca y de la Acuicultura», creado en la convocatoria del año 2014, con el objetivo de contribuir a promocionar los productos de la pesca y de la acuicultura y mejorar su imagen y posición en el mercado. Se valorará la trayectoria empresarial o asociativa, así como la relevancia socioeconómica o el carácter innovador del producto.

Podrán participar los productos pesqueros capturados por embarcaciones que pertenezcan al Censo de la flota pesquera operativa, las instalaciones acuícolas y las personas físicas o jurídicas que ejerzan su actividad comercializadora o transformadora cuya sede principal esté situada dentro del territorio nacional.

El Accésit «Alimentos de España a la Iniciativa Emprendedora», con objeto de distinguir la labor de industrias alimentarias españolas de trayectoria inferior a 10 años que destacan por la aplicación de ideas novedosas apreciadas en los mercados y la participación valorable y reconocible de jóvenes o mujeres.

Podrán participar empresas o agrupaciones de empresas alimentarias cuya sede principal esté situada dentro del territorio nacional, con una trayectoria inferior a 10 años.

¿Cuál es el procedimiento para la solicitud de la ayuda?

Cada concursante deberá cumplimentar la correspondiente solicitud y la declaración de no haber sido sancionado por infracción de la legislación en materia de agricultura, alimentación y medio ambiente, con la totalidad de los datos que en ellas se requieren.
La solicitudes, junto con la documentación, se dirigirán a la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y se presentarán en el Registro General del Departamento, o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.


Las solicitudes se presentarán desde el día siguiente al de la publicación de esta orden hasta el 20 de octubre, incluido este. Se hará constar en el exterior del envío: Premios Alimentos de España, año 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus comentarios en ayudas, becas y subvenciones