jueves, 31 de diciembre de 2015

BECAS DE FORMACIÓN DE POSTGRADO PARA EL AÑO 2016

En el BOE de 21 de diciembre de 2015 se ha publicado la convocatoria de becas del Consejo Superior de Deportes, de formación de postgrado para el año 2016.

¿Cuál es el objeto de la convocatoria?

La concesión de una beca para la formación teórica y práctica de postgrado en las actividades que se realizan en la Subdirección General de Deporte Profesional y Control Financiero, para Licenciados/Graduados en Economía, o Ciencias Empresariales, o Licenciados/Graduados en Administración y Dirección de empresas, con conocimientos de contabilidad y análisis de balances para la realización del estudio y seguimiento de la situación económico-financiera de los clubes que integran el Deporte Profesional.

¿Qué  requisitos deben cumplir los candidatos a la beca?

a) Poseer la nacionalidad española o la de un país miembro de la Unión Europea o pertenecer a un Estado signatario del Acuerdo sobre Espacio Económico Europeo. Ser residente en España en el momento de incorporarse a la beca y poseer plena capacidad de obrar.

b) Los candidatos a la beca de formación de postgrado en la Subdirección General de Deporte Profesional y Control financiero, deberán estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones: Licenciados/Graduados en Economía, o Ciencias Empresariales, o Licenciados/Graduados en Administración y Dirección de empresas.

c) La fecha de finalización de los estudios solicitados, no podrá ser anterior al curso académico 2010/2011.

¿Qué obligaciones asumirá el personal becario?

El adjudicatario de la beca deberá estar en situación de poder incorporarse a la unidad de formación en la fecha en que se le indique, así como a desplazarse dentro del territorio nacional o al extranjero, si las necesidades de su proceso de formación así lo requieren, tanto a instalaciones del Consejo Superior de Deportes (Centros de Alto Rendimiento, Centro Especializado de Alto Rendimiento, Centros de Tecnificación Deportivos) como a otras de otros organismos.
Deberá cumplir con las normas generales de funcionamiento de la Subdirección General de Deporte Profesional y Control financiero, sin que ello implique relación laboral alguna.

¿Cómo se desarrolla la beca y cuáles son sus caracteres?

Las actividades objeto de la beca que se convoca se realizarán en la Subdirección General de Deporte Profesional y Control financiero, en un horario de treinta y cinco horas semanales, con la distribución que realice al respecto el tutor que se le asigne.

Las actividades a realizar por el adjudicatario de la beca se limitarán a las que correspondan al proyecto de formación para el que aquella se concedió, y serán determinadas por el Subdirector General de Deporte Profesional y Control Financiero. El becario contará con el asesoramiento, orientación y supervisión de un tutor para cumplir el plan formativo elaborado por el equipo técnico de la Subdirección General de Deporte Profesional y Control financiero.

Al final del período de disfrute de la beca, el becario deberá entregar una memoria de las actividades que será supervisada por su tutor, y una vez terminado el periodo formativo y evaluada y calificada la memoria de actividades globales le será extendido un certificado acreditando las actividades de formación realizadas y los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos durante el período de duración de dicha beca.

Si el beneficiario causara baja o renunciase a la beca, el suplente situado en primer lugar en lista de espera podrá acceder a la condición de titular.

La duración de las becas se extenderá desde su concesión y aceptación formal por parte del becario (posterior al proceso selectivo) hasta el 31 de diciembre de 2016, con la salvedad de los puntos siguientes.

La beca podrá renovarse por una sola vez y, como máximo, hasta el 31 de diciembre de 2017, previa petición del interesado antes del 1 de noviembre de 2016, y siempre que exista un informe favorable del Subdirector General de Deporte Profesional y Control financiero, según corresponda.

El período máximo de adjudicación de la beca, incluido el período de renovación, finalizará en todo caso el 31 de diciembre de 2017.

La cuantía de la beca será de 14.400,00 euros anuales íntegros, divididos en doce mensualidades, que se percibirán, por meses vencidos, previo informe favorable del Subdirector General de Deporte Profesional y Control Financiero de los cuales se deducirán las retenciones fiscales y cuotas de seguridad social correspondientes. En el caso de períodos de menor duración de un mes, se percibirá la parte proporcional correspondiente al tiempo real desempeñado.

La cantidad que se abone al adjudicatario de la beca en ningún caso tendrá carácter de salario o retribución, sino de ayuda económica.

¿Cuál es el plazo y la forma de presentar las solicitudes?

El modelo de solicitud y currículum vitae se encontrará disponible en la página web del Consejo Superior de Deporte www.csd.gob.es/ Sede Electrónica/ Catálogo de trámites/ Trámite 055078.

La presentación de solicitudes podrá realizarse en soporte papel o por vía telemática. La presentación en soporte papel se dirigirá a la Secretaría General de la Dirección General de Deportes, deberá ser firmada por el solicitante, y se presentará en el registro general del Consejo Superior de Deportes, calle Martín Fierro, 5, 28040 Madrid, o en los registros y oficinas a que se refiere el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de LRJPAC.

La presentación por vía telemática se llevará a cabo ante el Registro Electrónico del CSD regulado por Resolución de 24 de junio de 2009 de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, en la dirección electrónica: www.csd.gob.es (Sede Electrónica. Trámite 055078). Para la presentación en modo telemático será necesario alguno de los certificados válidos indicados en la sede electrónica. El certificado electrónico con el que se realice la presentación deberá corresponder al solicitante. 
El plazo de presentación de instancias se iniciará el día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el «Boletín Oficial del Estado» y finalizará transcurridos veinte días naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus comentarios en ayudas, becas y subvenciones