miércoles, 25 de febrero de 2015

BECAS PARA LA FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

En el BOE de 25 de febrero de 2015 se ha publicado la convocatoria de becas para la formación e investigación en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

¿Cuál es el objeto de la convocatoria?

71 becas de formación e investigación en régimen de concurrencia competitiva, en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, de las cuales 13 serán de formación en documentación y legislación educativa; 16 en observación y diseño de cualificaciones profesionales; 9 en investigación, innovación educativa y bilingüismo; 8 en evaluación educativa; 16 en tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación; y 9 en documentación, biblioteca, archivo y estadísticas educativas.

¿Cuál es el objeto, duración y cuantía de las becas?

El objeto específico de las becas es la formación e investigación en diferentes materias aplicadas a la educación, promoviendo la participación y colaboración de los adjudicatarios de las becas en las tareas formativas que le sean encomendadas en las unidades administrativas.
Las becas de formación tendrán una duración de hasta doce meses, comenzando el primer día hábil del mes siguiente al de la fecha de su concesión.

AYUDAS PROGRAMA CAMPUS CIENTÍFICOS DE VERANO PARA ALUMNOS DE SECUNDARIA Y BACHILLERATO

En el BOE de 25 de febrero de 2015 se ha publicado la convocatoria de ayudas para participar en el programa "Campus Científicos de Verano" para alumnos de enseñanza secundaria y bachillerato durante el año 2015.

¿Cuál es el objeto de la convocatoria?

Hasta 1.920 ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, para participar en el año 2015 en el Programa «Campus Científicos de Verano», dirigidas a alumnos que se encuentren cursando en el año académico 2014-2015 cuarto curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria o primer curso de Bachillerato, en la especialidad de Ciencias y Tecnología, según la siguiente distribución: se asignarán 960 ayudas para alumnos de cuarto curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria y 960 ayudas para alumnos de primer curso de bachillerato. En el supuesto de que, en alguno de dichos niveles educativos, no existieran suficientes candidatos aptos para la obtención de la ayuda, las eventuales ayudas no adjudicadas, podrán acumularse al otro nivel educativo realizándose los ajustes precisos en los diferentes turnos.