lunes, 27 de abril de 2015

PREMIO FRANCISCO TOMÁS Y VALIENTE SOBRE ESTUDIOS DE CONSTITUCIÓN Y JUSTICIA CONSTITUCIONAL.

En el BOE  de 6 de abril de 2015 se ha publicado la convocatoria del Premio Francisco Tomás y Valiente 2015, para estimular los estudios académicos sobre Constitución y Justicia Constitucional.

¿Cuál es el objeto de la convocatoria?

El premio «Francisco Tomás y Valiente» de ensayos sobre Constitución y Justicia Constitucional, instituido conjuntamente por el Tribunal Constitucional y el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, correspondiente al año 2015, con una dotación de doce mil euros (12.000 €).

El Presidente del Tribunal Constitucional y el Director del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales expedirán un diploma acreditativo al candidato ganador.

¿Quiénes pueden ser beneficiarios del premio?

El premio será otorgado a la mejor obra científica, original e inédita, de autores españoles o extranjeros, que verse sobre cualesquiera aspectos, históricos o actuales, de la Constitución y de la Justicia Constitucional, tanto desde un enfoque estrictamente teórico como a partir de experiencias determinadas de un ordenamiento nacional o de varios, en perspectiva comparada.

La extensión de las obras originales será libre. Las obras podrán ser escritas en cualquiera de las lenguas oficiales españolas, acompañada de traducción en lengua castellana.