martes, 9 de junio de 2015

AYUDAS A EMPRESAS Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO DEL PROGRAMA DE JÓVENES ESPAÑOLES EN EL EXTERIOR

En el BOE del 14 de mayo de 2015 se ha publicado la convocatoria de ayudas para 2015, del Programa de Jóvenes de la Orden ESS/1650/2013, de 12 de septiembre, que se incluye en las actuaciones destinadas a los españoles en el exterior.

¿Cuál es el objeto de la convocatoria?

La realización en el exterior de las siguientes actividades:

a) Actuaciones para la integración social y laboral de los jóvenes, entre ellas, las de información, orientación profesional y asesoramiento en el exterior sobre empleo y emprendimiento.

b) Programas de formación, especialización profesional y de emprendimiento, que permitan la incorporación en el mercado laboral del país de residencia.

c) Programas de perfeccionamiento de lengua extranjera en el país de residencia.

d) Programas que faciliten el retorno, así como la participación en proyectos emprendedores en España.

Las actividades subvencionadas tendrán como destinatarios finales a jóvenes españoles, menores de 35 años, que acrediten un periodo de residencia en el exterior de al menos un mes en el momento de publicarse esta convocatoria. El requisito de residencia previa no será necesario para las acciones de información, orientación profesional y asesoramiento en el exterior sobre empleo y emprendimiento.

En todo caso, los beneficiarios finales deberán estar inscritos en el Registro de Matricula Consular correspondiente en el momento de inicio de la actividad.