martes, 16 de junio de 2015

PREMIOS A ALUMNOS Y CENTROS DOCENTES DE "HISTORIA DE LA CINEMATOGRAFÍA" Y "ALFABETIZACIÓN AUDIOVISUAL"

En el BOE  de 27 de mayo de 2015 se ha publicado la convocatoria de los premios a alumnos y centros docentes de "Historia de la Cinematografía" y "Alfabetización Audiovisual", para el curso 2014-2015.

¿Cuál es el objeto de la convocatoria y la finalidad de los premios?

El Premio «Historia de la Cinematografía» está destinado a promover el estudio y conocimiento de la Historia del Cine en España, premiando la elaboración por los estudiantes de las etapas educativas que más adelante se señalan de un trabajo que puede versar sobre un tipo de cine, un colectivo, una etapa artística concreta, un personaje, hacer visible la contribución de las mujeres al cine y al audiovisual, o cualquier otro aspecto relacionado con la materia desde el punto de vista histórico, artístico y/o técnico. Los beneficiarios de dicho premio serán los estudiantes, los profesores que hayan tutelado el trabajo y el centro docente respectivo.

El Premio «Alfabetización Audiovisual» tiene como finalidad galardonar a los centros docentes españoles que fomenten la alfabetización audiovisual en diversas etapas educativas a través del desarrollo de proyectos que se materialicen en la implantación de experiencias educativas, actividades complementarias, materiales curriculares y de apoyo, así como todos aquellos trabajos innovadores que contribuyan a acercar a los alumnos la cinematografía y el audiovisual. En particular se valorará la implementación de planes audiovisuales, en las aulas o en los centros, en los que se considere la doble perspectiva de recepción de lenguajes audiovisuales y de producción de proyectos audiovisuales en equipo.