lunes, 22 de junio de 2015

SUBVENCIONES A UNIVERSIDADES PARA PROYECTOS CON DISCAPACITADOS DEL PROGRAMA CAMPUS INCLUSIVOS, CAMPUS SIN LÍMITES

En el BOE de 25 de mayo de 2015, se ha publicado la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de proyectos en el ámbito del programa Campus Inclusivos, Campus Sin Límites.

¿Cuál es el objeto de la convocatoria?

Conceder subvenciones a universidades para llevar a cabo un proyecto con diversas actividades a realizar durante el verano de 2015, al amparo del programa «Campus Inclusivos, Campus sin Límites 2015».

El proyecto deberá argumentar y planificar las actividades a realizar con un grupo de, como mínimo, 15 estudiantes de los cuales, al menos el 60% serán estudiantes con discapacidad y un 40%, sin discapacidad, que estén matriculados en el curso 2014-2015, en cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o un Ciclo Formativo de Grado Medio.

La finalidad última es que los estudiantes con discapacidad no abandonen los estudios al término de la Educación Secundaria Obligatoria, continúen con su formación hacia el Bachillerato y/o de los Ciclos Formativos de Grado Medio finalizando su formación en el ámbito de la Educación Superior y con ello, reducir las altas tasas de abandono escolar temprano, mejorando así la empleabilidad de este colectivo.