lunes, 16 de noviembre de 2015

SUBVENCIONES DESTINADAS A COMPENSAR EL DÉFICIT DE EXPLOTACIÓN DE SERVICIOS DEFICITARIOS DE TRANSPORTE PÚBLICO REGULAR DE USO GENERAL DE VIAJEROS POR CARRETERA

En el BOCYL de 9 de noviembre de 2015 se han publicado la convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas a compensar el déficit de explotación de servicios deficitarios de transporte público regular de uso general de viajeros por carretera.

¿Cuál es el objeto de la convocatoria?

Las subvenciones destinadas a compensar el déficit de explotación no imputable a la deficiente gestión empresarial, de los servicios realizados por las empresas de transporte público regular permanente de uso general de viajeros por carretera y en itinerarios que discurran íntegramente en el ámbito territorial de Castilla y León.

¿Quiénes pueden ser beneficiarios?

Las personas físicas o jurídicas que cumplan los siguientes requisitos:

a) Titulares de contratos de gestión de servicios públicos de transporte regular de uso general de viajeros por carretera, de titularidad de la Junta de Castilla y León.

b) Titulares de contratos de gestión de servicios públicos de transporte regular de uso general de viajeros por carretera adjudicados por el Estado o por otra Comunidad Autónoma, respecto de los servicios que discurran íntegramente en territorio de Castilla y León.

c) Titulares de autorizaciones de transporte público en automóviles de turismo, a quienes la Consejería de Fomento y Medio Ambiente haya autorizado servicios de transporte que se realicen con sujeción a calendario y horarios prefijados, dentro de itinerarios preestablecidos.