martes, 1 de diciembre de 2015

AYUDAS A EMPRESAS PARA PROYECTOS ERA-NET DE INVESTIGACIÓN INDUSTRIAL Y DESARROLLO EXPERIMENTAL

En el BOE de 9 de octubre de 2015 se ha publicado la convocatoria por la que se regula la concesión directa de ayudas a los proyectos con participación española seleccionados en las convocatorias transnacionales conjuntas 2014/2015 de los proyectos de Era-Net Cofund, Demowind, Waterworks, Smart Grids y Smart Cities.

¿Cuál es el objeto de la convocatoria?

La regulación de la concesión directa de ayudas a entidades españolas que participen en proyectos de investigación y desarrollo, seleccionados por los órganos de gobierno de las Era-Net Cofund Demowind, Waterworks, Smart Grids y Smart Cities, en sus convocatorias conjuntas transnacionales de los años 2014 y 2105.

¿Quiénes pueden ser beneficiarios?

Exclusivamente las empresas españolas que participen en los proyectos de investigación y desarrollo que hayan sido seleccionados por los órganos de gobierno de las Era-Nets señaladas previamente.

Por empresas se entenderá las entidades cualquiera que sea su forma jurídica, que ejerzan una actividad económica y que estén válidamente constituidas en el momento de presentación de la solicitud de ayuda.

No podrán adquirir la condición de beneficiario los siguientes sujetos:

a) Las entidades que estén sujetas a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.

b) Las empresas en crisis, conforme a la definición del artículo 2, apartado 18, del Reglamento general de exención por categorías.

c) Las entidades en quienes concurra alguna de las circunstancias descritas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones.