lunes, 14 de marzo de 2016

PREMIO NACIONAL DE LAS LETRAS ESPAÑOLAS: CONVOCATORIA 2016

En el BOE de 4 de marzo de 2016 se ha publicado la convocatoria del Premio Nacional de las Letras Españolas correspondiente a 2016.

¿Cuál es el objeto de la convocatoria?

El Premio Nacional de las Letras Españolas, correspondiente a 2016, distinguirá el conjunto de la labor literaria, en cualquiera de las lenguas españolas, de un autor español, cuya obra esté considerada como parte integrante del conjunto de la literatura española actual.

¿Cuáles son los caracteres del premio?

El Premio estará dotado con 40.000 euros, será indivisible y no podrá ser declarado desiertoni concederse a título póstumo.


¿Cuál es el procedimiento de selección?

El Jurado del Premio Nacional de las Letras Españolasasí como los Jurados de los Premios Nacionales de Literatura en las modalidades de Poesía, Poesía Joven «Miguel Hernández», Narrativa, Ensayo, Literatura Dramática y Literatura Infantil y Juvenil propondrán los escritores que, a su juicio, son merecedores del Premio Nacional de las Letras Españolas.

Podrán presentar también candidatos las entidades culturales o profesionales, que por su naturaleza, fines o contenidos estén vinculadas a la literatura en cualquiera de las lenguas españolas, las cuales deberán hacerlo antes del día 30 de octubre de 2016, mediante propuesta razonada dirigida al Director General de Política e Industrias Culturales y del Libro en su calidad de Presidente del Jurado.

Las votaciones se efectuarán mediante voto secreto, que podrá ser ejercido únicamente por los miembros asistentes a la reunión.

El fallo del Jurado se elevará al Ministro de Educación, Cultura y Deporte, a través del Director General de Política e Industrias Culturales y del Libro, antes de la fecha prevista para el cierre del ejercicio presupuestario, y la correspondiente Orden de concesión del Premio deberá publicarse en el «Boletín Oficial del Estado».

La entrega del premio concedido se efectuará en acto público, convocado al efecto, al que se dotará de la trascendencia solemnidad y publicidad adecuadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus comentarios en ayudas, becas y subvenciones