jueves, 2 de junio de 2016

PREMIO NACIONAL DE CINEMATOGRAFÍA 2.016

En el BOE de 31 de mayo de 2.016 se ha publicado la convocatoria del Premio Nacional de Cinematografía correspondiente al año 2016.

¿Cuál es el objeto de la convocatoria?

Convocar el Premio Nacional de Cinematografía correspondiente a 2016.

¿Cuál es la finalidad del premio?

El Premio Nacional de Cinematografía correspondiente a 2016 está destinado a recompensar la aportación más sobresaliente en el ámbito cinematográfico español, puesta de manifiesto preferentemente a través de una obra hecha pública durante el año anterior, o de una labor profesional desarrollada durante ese mismo año. En casos excepcionales, debidamente motivados, también podrán otorgarse como reconocimiento a una trayectoria profesional.


¿Qué dotación tiene el premio?

El Premio Nacional de Cinematografía estará dotado con 30.000 euros y su cuantía no podrá dividirse.

¿Cuál es el procedimiento para su concesión?

Las propuestas de candidatura al Premio se efectuarán por los miembros del Jurado y/o por los representantes de las entidades culturales y profesionales del sector cinematográfico. Estas últimas podrán dirigirse a la Subdirección General de Promoción y Relaciones Internacionales de este Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, plaza del Rey, úmero 1, 28071 Madrid, en el plazo de un mes desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria.

El fallo del premio se llevará a cabo por un Jurado.

El fallo del Jurado se elevará al Ministro de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Directora General del ICAA, antes del 18 de septiembre de 2016 y la correspondiente Orden de concesión del Premio deberá publicarse en el «Boletín Oficial del Estado».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus comentarios en ayudas, becas y subvenciones