miércoles, 18 de mayo de 2016

SUBVENCIONES PARA EL FOMENTO DE LOS CONTRATOS DE FORMACIÓN, APRENDIZAJE Y PRÁCTICAS DE LOS JÓVENES

En el BOCYL de 12 de mayo de 2.016 se han publicado  las bases reguladoras de las subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, dirigidas al fomento de los contratos para la formación y el aprendizaje, y de los contratos en prácticas, de los jóvenes incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en la Comunidad de Castilla y León.

¿Cuál es el objeto de las subvenciones?

Fomentar la formalización de contratos para la formación y el aprendizaje, y de contratos en prácticas, de los jóvenes incluidos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en la Comunidad de Castilla y León.

¿Quiénes pueden ser beneficiarios de las subvenciones?

Las personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes y sociedades civiles que formalicen contratos para la formación y el aprendizaje, y/o contratos en prácticas, en centros de trabajo de Castilla y León, con personas que cumplan los requisitos para poder ser destinatarios de dichas contrataciones.

Las empresas solicitantes deberán tener menos de 100 trabajadores de alta en la fecha de inicio de la contratación por la que se solicita la subvención.

Se excluyen como beneficiarios de estas subvenciones las entidades pertenecientes al sector público.