jueves, 1 de diciembre de 2016

BECAS FORMACIÓN Y PRÁCTICAS EN ACCIÓN EXTERIOR Y ASUNTOS EUROPEOS

En el BOCYL de 1 de diciembre de 2.016 se han publicado las bases reguladoras para la concesión de becas para la formación y la realización de prácticas en materia de acción exterior y asuntos europeos.

¿Cuál es el objeto de las becas?

La formación de titulados universitarios vinculados a Castilla y León mediante la realización de prácticas en materia de acción exterior y asuntos europeos en la Administración de la Comunidad de Castilla y León, en las dependencias de la Delegación Permanente de Castilla y León ante la Unión Europea en Bruselas, con la finalidad de completar el estudio y la formación académica del becario, a través de su acercamiento directo al ejercicio de la acción exterior de la Junta de Castilla y León y al funcionamiento institucional de la Unión Europea, mejorando su empleabilidad.

¿Cuál es la cuantía y duración de las becas?

La orden de convocatoria fijará la cuantía total máxima destinada a la convocatoria de las becas. Cada beca tendrá una dotación económica individualizada.

Las becas podrán tener una duración máxima de treinta y seis meses ininterrumpidos, contados desde la incorporación del becario. Un primer período se extenderá desde el día de la incorporación hasta el 31 de diciembre del año en curso, pudiendo renovarse por anualidades completas, o por meses dentro de una anualidad, sin superar, en ningún caso, la duración máxima de la beca.