jueves, 9 de marzo de 2017

AYUDAS A LA COOPERACIÓN PARA EL SUMINISTRO SOSTENIBLE DE BIOMASA EN EL MARCO DEL PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO RURAL 2014-2020.

En el BOE de 23 de febrero de 2.017 se ha publicado la convocatoria de ayudas a la cooperación para el suministro sostenible de biomasa en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020.

¿Cuál es el objeto de las subvenciones?

El apoyo financiero a proyectos de cooperación para el suministro sostenible de biomasa entre agentes que la reciben o la proveen, destinada a la producción de energía en la transformación de productos agroalimentarios, en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020.

¿Quiénes pueden ser beneficiarios de las subvenciones?

Podrán acceder a estas ayudas las entidades establecidas en el artículo 2.3 del Real Decreto 254/2016, de 10 de junio, que cumplan los requisitos del artículo 4 del citado real decreto, esto es,  cada uno de los miembros de la agrupación que se constituya para la realización de un proyecto de cooperación, la cual deberá estar integrada por al menos dos de las siguientes figuras: una entidad asociativa prioritaria, una pyme u otra persona física o jurídica, siendo imprescindible la participación de una entidad asociativa prioritaria o una pyme.

¿Cuál es el importe de la subvención?

La ayuda podrá alcanzar, como máximo, el 100 % de los gastos subvencionables, entendida como costes de puesta en marcha y funcionamiento de las actividades de cooperación.

El límite de ayuda máximo por proyecto de cooperación es de 60.000 euros.

¿Cuál es el procedimiento para la solicitud de las ayudas?

El plazo de presentación de solicitudes será de 25 días, contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la covocatoria en el Boletín Oficial del Estado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus comentarios en ayudas, becas y subvenciones