miércoles, 8 de marzo de 2017

AYUDAS PARA LA RESTAURACIÓN DE DAÑOS CAUSADOS A LOS BOSQUES POR INCENDIOS

En el BOCYL  de 22 de febrero de 2.017 se han publicado las bases reguladoras de las ayudas para la restauración de daños causados a los bosques por incendios, cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020.

¿Cuál es el objeto de las ayudas?

Reparar los daños causados a los bosques por incendios, contribuyendo con ello a la protección del medio ambiente y al freno del cambio climático.

¿Qué actuaciones son subvencionables?

La ayuda irá dirigida a financiar la elaboración de un plan de actuaciones destinadas a la restauración de los daños causados a los bosques por incendios (plan de restauración de daños).


¿Quiénes pueden ser beneficiarios?

a) Las entidades públicas propietarias de terrenos. En el caso de terrenos pertenecientes al Estado o a la Comunidad Autónoma sólo se podrá conceder la ayuda a la restauración cuando el organismo que gestione dichos terrenos sea un organismo privado o una entidad local.

b) Las personas físicas o las personas jurídicas de derecho privado legalmente constituidas, propietarias o usufructuarias de terrenos.

c) Las agrupaciones de las personas relacionadas en el punto anterior que, aun careciendo de personalidad jurídica, se constituyan con la finalidad principal de realizar en común las actuaciones previstas en esta orden.

d) Las comunidades de bienes propietarias y/o usufructuarias de terrenos.

¿Qué terrenos pueden ser objeto de las actuaciones?

a) Los calificados como forestales según lo establecido en la legislación en materia de montes.


b) Los calificados en el SIGPAC como Viales (CA), para labores de infraestructuras forestales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus comentarios en ayudas, becas y subvenciones