miércoles, 26 de julio de 2017

PREMIOS NACIONALES DE ARTES PLÁSTICAS, DE FOTOGRAFÍA, DE DISEÑO DE MODA Y DE RESTAURACIÓN Y CONSERVACIÓN DE BIENES CULTURALES

En el BOE de 7 de julio de 2017 se ha publicado la convocatoria de los Premios Nacionales de Artes Plásticas, de Fotografía, de Diseño de Moda y de Restauración y Conservación de Bienes Culturales correspondientes a 2017.

¿Cuál es el objeto de la convocatoria?

Se convocan para el año 2017 los Premios Nacionales de Artes Plásticas, de Fotografía, de Diseño de Moda y de Restauración y Conservación de Bienes Culturales.

Recompensarán la meritoria labor del galardonado en el ejercicio de las diferentes actividades y manifestaciones propias de cada uno de sus ámbitos culturales, bien como reconocimiento a la obra o actuación hecha pública o realizada durante el año 2016, bien en casos debidamente motivados, como reconocimiento a una trayectoria profesional.

¿Cuáles son los criterios para la concesión de los premios?

Para la concesión de los Premios se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

a) La calidad de las obras o actividades reconocidas;

b) su carácter innovador;

c) su significación como aportación sobresaliente a la vida cultural y artística española.

Los Premios se otorgarán sobre la base de las actividades de creación cultural realizadas por personas físicas o colectivos susceptibles de ser considerados como creadores, cualquiera que sea su personalidad jurídica.

¿Cuál es la dotación económica de los premios?

Premio Nacional de Artes Plásticas: 30.000 euros.

Premio Nacional de Fotografía: 30.000 euros.

Premio Nacional de Diseño de Moda: 30.000 euros.

Premio Nacional de Restauración y Conservación de Bienes Culturales: 30.000 euros.

La cuantía de los Premios no podrá dividirse. En los supuestos en que un equipo profesional resulte galardonado con el Premio Nacional de Restauración y Conservación de Bienes Culturales, no se considerará división de la cuantía la dotación equivalente de la misma a los integrantes del referido equipo.

¿Cuál es el procedimiento de presentación de candidaturas?

Los candidatos a los Premios Nacionales de Artes Plásticas, de Fotografía, de Diseño de Moda y de Restauración y Conservación de Bienes Culturales serán presentados por los miembros del Jurado o por las entidades culturales o profesionales relacionadas con los diferentes ámbitos culturales, mediante propuestas razonadas dirigidas al Director General de Bellas Artes y Patrimonio Cultural. En este último caso, el plazo para la presentación de las propuestas y la documentación necesaria será de dos meses a contar desde la fecha de publicación de la convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado». Los miembros del jurado podrán presentar sus propuestas hasta diez días antes de la fecha de reunión de aquél.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus comentarios en ayudas, becas y subvenciones