sábado, 12 de agosto de 2017

BECAS DE FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EL MUSEO NACIONAL DEL PRADO

En el BOE de 27 de julio de 2017 se ha publicado la convocatoria de cuatro becas de formación e investigación en el Museo Nacional del Prado

¿Cuál es el objeto de la convocatoria?

Cuatro becas con el fin de contribuir a la formación de investigadores y especialistas en las distintas disciplinas del Museo del Prado que figuran a continuación:

- Edición: Participación en las tareas de edición tanto en las correspondientes a la gestión técnica como las específicas de edición y producción de las publicaciones del Museo.

- Exposiciones Temporales: Participación en las tareas de la organización y gestión de las exposiciones temporales incluyendo la coordinación y la gestión técnica y la documentación de proyectos.

- Colección de Marcos: Participación en tareas relativas a la investigación, ordenación, documentación y catalogación de la colección de marcos del Museo del Prado.

- Arquitectura: Participación en tareas de revisión y documentación de los proyectos realizados en el edificio Villanueva con el fin de obtener una planimetría global, actualizada y completa del edificio, que integre todas las modificaciones realizadas, y permita el archivo ordenado y jerarquizado de los proyectos.



 ¿Quiénes pueden ser beneficiarios de las becas?

Los requisitos de obligado cumplimiento exigidos para participar en esta convocatoria son los siguientes:

1.- Tener la nacionalidad española o de algún otro Estado Miembro de la Unión Europea, en adelante EU, y de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, con un dominio del idioma español -hablado y escrito- que permita a los candidatos desenvolverse satisfactoriamente en su entorno de trabajo.

2.- Poseer la titulación universitaria exigida expedida por universidades españolas; según la titulación específica de cada especialidad:

- Edición: Cualquier grado universitario o equivalente del área de las Artes y las Humanidades, con la especialidad de Historia del Arte, Filosofía, Historia, Filología, Lingüística o Literatura, finalizado en el curso 2010-2011 o fecha posterior. Los expedientes académicos con valoración media inferior a notable o equivalente en créditos serán desestimados.

- Exposiciones Temporales: Grado universitario o equivalente en Arte o en Expresión Artística finalizado en el curso 2010-2011 o fecha posterior. Los expedientes académicos con valoración media inferior a notable o equivalente en créditos serán desestimados.

- Colección de Marcos: Grado universitario o equivalente en Historia del Arte finalizada en el curso 2010-2011 o fecha posterior. Los expedientes académicos con valoración media inferior a notable o equivalente en créditos serán desestimados.

- Arquitectura: Licenciatura o Grado en Arquitectura finalizado en el curso 2007-2008 o fecha posterior.

Los títulos extranjeros equivalentes o los expedidos en Centros españoles privados deberán estar homologados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en la fecha en la que finalice el plazo de presentación de solicitudes.

3.- Haber finalizado los estudios conducentes al a obtención del título universitario exigido con fecha según se recoge en el epígrafe 4 de esta cláusula. En cuanto al plazo, se atenderá exclusivamente para el plazo indicado en cada caso la finalización de grado, sin que se tenga en cuenta la fecha de finalización de los cursos de doctorado u otros estudios de postgrado.

4.- Estar al corriente del cumplimiento en sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, en los términos previstos en la normativa vigente y no ser deudor por obligaciones de reintegro.

5.- No haber sido beneficiario con anterioridad a esta convocatoria de la beca "Museo del Prado".

¿Cuál es la cuantía y duración de las becas?

Las becas tendrán una duración de doce meses (12) consecutivos y serán financiadas en su totalidad por el Museo del Prado. La cuantía de las becas se fija en 18.000 € para cada una. Los candidatos seleccionados recibirán dicha cantidad del Museo del Prado en pagos mensuales vencidos durante su duración, estando sometidas a las retenciones establecidas por la legislación fiscal para las rentas de trabajo.

La concesión y disfrute de estas becas no supone el establecimiento de relación contractual o estatutaria alguna, ni supondrá vinculación laboral entre el becario y el Museo del Prado.

El disfrute de una ayuda al amparo de esta convocatoria será incompatible con cualquier otra beca o ayuda financiada con fondos públicos o privados españoles o comunitarios, así como con sueldos o salarios que impliquen vinculación contractual o estatutaria del interesado, debiéndose reintegrar las cantidades indebidamente percibidas.

¿Cuál es el plazo de presentación de solicitudes?

Las solicitudes se presentarán, en el plazo de quince días hábiles (15) a contar desde el día siguiente de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

La presentación de solicitudes se realizará en el Registro del Organismo Público Museo Nacional del Prado, calle Ruiz de Alarcón, n.º 23, planta baja, de Madrid, horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 h, o en cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015. Todas las solicitudes deberán ir dirigidas al Director del Museo Nacional del Prado, Museo Nacional del Prado, C/ Ruiz de Alarcón, 23, 28014 Madrid.
Se podrán presentar igualmente en la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte o en los registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de PACAP.

Los aspirantes que presenten su solicitud y la documentación que la acompaña en soporte papel, podrán solicitar al encargado del Registro público correspondiente, su digitalización así como de la documentación que la acompaña, procediendo el encargado del Registro a la devolución de los originales en formato papel en el mismo momento de registrarse su solicitud.

Las solicitudes por correo ordinario o certificado, burofax o correo electrónico no serán aceptadas.

No obstante lo anterior, los aspirantes que presenten su solicitud en papel en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero, deberán adelantar al Museo del Prado, la solicitud completa con el sello acreditativo de la fecha de presentación, por correo electrónico a: registro.general@museodelprado.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus comentarios en ayudas, becas y subvenciones