miércoles, 18 de enero de 2017

SUBVENCIONES PARA EL FOMENTO DE RAZAS AUTÓCTONAS ESPAÑOLAS.

Convocatoria anticipada de subvenciones para el fomento de razas autóctonas españolas.

¿Cuál es el objeto de la convocatoria?

Obtener ayudas económicas destinadas a organizaciones o asociaciones de criadores para el fomento de razas autóctonas españolas.

¿Quiénes pueden ser beneficiarios?

Los beneficiarios deben reunir los siguientes requisitos:

1.- Ser organización o asociación de ganaderos, sin ánimo de lucro.

2.- Estar oficialmente reconocidas por la comunidad autónoma del Principado de Asturias para la gestión del libro genealógico de una raza autóctona española.

3.- En el caso de que existan varias asociaciones reconocidas para una misma raza, ya sea en la misma o en distintas comunidades autónomas, deberán estar integradas en una única asociación de segundo grado, debiendo ser dicha asociación de segundo grado la solicitante de las ayudas.

4.- Cumplir los requisitos exigidos por los artículos 13.2 y 13.3 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones.

5.- Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Hacienda del Principado.


6.- Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con Agencia Estatal de Administración Tributaria.

7.- Estar al corriente en sus obligaciones tributarias con la Seguridad Social.

8.- Tener la condición de PYME.

9.- No estar sujetos a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado interior.

10.- No tener la consideración de empresas en crisis.

11.- Las explotaciones ganaderas sobre las que se lleven a cabo las actividades subvencionadas además de tener la condición de PYME, no estar sujetas a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado interior y no tener la consideración de empresas en crisis.

¿Qué actividades son subvencionables y cuáles son las líneas de actuación?

Las ayudas solo pueden concederse a las actividades emprendidas o realizadas con posterioridad a la presentación de la solicitud, que deberá ajustarse al plazo establecido en la correspondiente convocatoria.

Hay dos líneas de actuación subvencionables:

Línea a) Creación o mantenimiento de libros genealógicos.

Línea b) Pruebas destinadas a determinar la calidad genética o rendimiento del ganado. Las ayudas irán destinadas a sufragar los gastos relativos a la implantación y desarrollo de los programas de mejora oficialmente aprobados y los controles de rendimientos para la realización de las evaluaciones genéticas de los animales y los programas de difusión de la mejora.