jueves, 26 de enero de 2017

AYUDAS PARA CONTRATOS PREDOCTORALES PARA LA REALIZACIÓN DE TESIS DOCTORALES EN UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS

En el BOE de 17 de enero de 2.017 se ha publicado el extracto de la convocatoria de ayudas para la formación de profesorado universitario, para el año 2017, de los subprogramas de Formación y de Movilidad incluidos en el Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad, en el marco de Plan Estatal de lnvestigación científica y Técnica y de lnnovación 2013-2016.

¿Cuál es el objeto de la convocatoria?

La concesión de 850 ayudas para contratos predoctorales para la realización de tesis doctorales, en Universidades Españolas, de las que 17 de ellas se reservan a estudiantes con una discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

Se trata de ayudas destinadas a la formación investigadora en programas de doctorado para la consecución del título de Doctor/a y la adquisición de competencias docentes universitarias en cualquier área del conocimiento científico, que faciliten la futura incorporación de los beneficiarios/as al sistema español de educación superior, y de investigación científica.

¿Quiénes pueden ser beneficiarios de la convocatoria?

Los solicitantes que se encuentran en posesión del título de grado y que están matriculados en un programa de doctorado en una universidad española en el curso 2016-2017, en el momento de presentación de las solicitudes.

Alternativamente, los solicitantes podrán acreditar que en el momento de presentación de las solicitudes se encuentran en posesión del título de máster o están matriculados en el curso 2016-2017 en un máster universitario oficial que de acceso a un programa de doctorado en el curso 2017-2018, de acuerdo con la ordenación académica aplicable.

Los solicitantes extranjeros cuya lengua materna sea diferente del español, deberán estar en posesión de una acreditación oficial de nivel de idiomas de B2 en español.

No podrán ser beneficiarios/as de las ayudas las personas que, en el momento previsto de incorporación a la ayuda, hayan disfrutado de una ayuda anterior, por un periodo igual o superior a 24 meses.

Las personas que sean beneficiarias de ayudas FPU por convocatorias anteriores, no podrán presentar su solicitud a esta convocatoria.