viernes, 3 de febrero de 2017

AYUDAS AL TEATRO Y AL CIRCO

En el BOE de 2 de febrero de 2.017 se ha publicado la convocatoria de ayudas al teatro y al circo correspondientes al año 2017

¿Cuál es el objeto y finalidad de las ayudas?

Ayudas al teatro y al circo en orden a la preservación del patrimonio cultural teatral y circense y a su difusión en el ámbito del territorio del Estado y fuera de sus fronteras, favoreciendo especialmente la comunicación entre las distintas Comunidades Autónomas, la igualdad de todos los ciudadanos en el acceso a los servicios culturales y la creación y consolidación de nuevos públicos.

¿Quiénes pueden ser beneficiarios?

Personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que cumplan los requisitos para cada modalidad de ayuda. Los solicitantes deberán tener establecimiento permanente en cualquiera de los Estados de la Unión Europea y demás Estados del Espacio Económico Europeo, con plena igualdad de trato. Quedan excluidos aquellos solicitantes que tengan su residencia fiscal en países y territorios considerados paraísos fiscales.

Asimismo, podrán solicitar ayuda las personas, entidades y agrupaciones indicadas en el artículo 2.2 de la Orden CUL/2912/2010, de 10 de noviembre.