miércoles, 15 de marzo de 2017

BECAS DE ARTE, EDUCACIÓN Y CULTURA: BECAS PARA LA REAL ACADEMIA DE ESPAÑA EN ROMA

En el BOE de 28 de febrero de 2.017 se ha publicado el extracto de la convocatoria de los Programas de Becas MAEC-AECID de Arte, Educación y Cultura para el curso académico 2017- 2018.

¿Cuál es el objeto y la finalidad de la convocatoria?

Las ayudas para la financiación de la realización de proyectos artísticos en el exterior, la formación de ciudadanos españoles y extranjeros en centros de educación superior y de formación artística de excelencia así como prácticas en unidades de la Administración General del Estado vinculadas a la acción exterior, para cada uno de los siguientes Programas:

I.1 Programa de becas para la Real Academia de España en Roma (RAER).

I.2 Programa de becas para prácticas de gestión cultural exterior.

I.3 Programa de becas para prácticas de cooperación para el desarrollo en los Centros de Formación de la Cooperación Española en América Latina.

I.4 Programa de becas de colaboración formativa en las sedes de las Academias asociadas a la Real Academia Española (RAE).

I.5 Programa de becas para el Colegio de Europa.

I.6 Programa de becas de formación musical de excelencia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía (ESMRS).

I.7 Programa de becas de Máster para funcionarios y personal integrado en los sistemas públicos de los países prioritarios de la Cooperación Española.

I.8 Programa de becas para prácticas de diseño gráfico en la AECID.

I.9 Programa de becas de prácticas de edición y publicación en la AECID.

SUBVENCIONES PARA CONTRATOS DE JÓVENES PARA EMPRESAS DE CUALQUIER SECTOR PARA PUESTOS DE TRABAJO VINCULADOS A ACTIVIDADES COMERCIALES Y DE MARKETING

En el BOE de 24 de febrero de 2017 se ha publicado el extracto de la convocatoria para la concesión de subvenciones para la realización de contratos de jóvenes de más de dieciséis años y menores de treinta años, para empresas de cualquier sector para puestos de trabajo vinculados a actividades comerciales y de marketing, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

¿Cuál es el objeto de la convocatoria?

La concesión de subvenciones en concepto de ayudas dirigidas a la contratación de jóvenes inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil, de jóvenes de más de dieciséis años y menores de treinta años que cumplan los requisitos del sistema de Garantía Juvenil y no tengan ninguna ocupación laboral.

La actividad objeto de ayuda es la contratación de jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Se entiende por personal a contratar aquellos jóvenes que cumplan con los siguientes requisitos:

- Encontrarse inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

- Haber participado en una acción formativa desarrollado por EOI en el marco del programa del Programa Operativo de Empleo Juvenil.