domingo, 9 de abril de 2017

AYUDAS DEL PROGRAMA IBEREX DE PRÁCTICAS FORMATIVAS PARA PROFESIONALES IBEROAMERICANOS DEL SECTOR CULTURAL

En el BOE de 22 de marzo de 2017 se ha publicado el extracto de la convocatoria de las ayudas del Programa Iberex de prácticas formativas para profesionales iberoamericanos del sector cultural correspondientes al año 2017.

¿Cuál es el objeto y la finalidad de la convocatoria?

Prácticas formativas de carácter no reglado (cursos y estancias) impartidas por los organismos especializados y unidades sectoriales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

¿Quiénes pueden ser beneficiarios?

Profesionales del sector cultural que ostenten la nacionalidad de alguno de los países miembros de la Comunidad Iberoamericana de Naciones o de los países o territorios en los que el español tiene reconocimiento constitucional.


¿Cuál es la cuantía de las ayudas?

Las ayudas consistirán en el alojamiento y manutención por los periodos que se establecen para cada curso y estancia, y un seguro médico no farmacéutico.

¿Cuál es el plazo de presentación de solicitudes?

Plazo de presentación en papel: del 20 de marzo al 17de abril de 2017, ambos incluidos.

Plazo de petición de clave electrónica: del 20 de marzo al 17 de abril de 2017, ambos incluidos.


Plazo de solicitud electrónica después de obtener la clave: hasta el 16 de mayo de 2017 incluido.

CARLOS BORREGO GARCÍA

C/ Teresa Gil nº 7, 1º A - 47002 - Valladolid
Tfn: 626 44 43 44 / 983 36 12 79 - Fax: 983 33 61 23
carlosborrego@lexcyl.es

SUBVENCIONES PARA EL DESARROLLO DE LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA UNIVERSITARIOS

En el BOE de 4 de abril de 2017 se ha publicado el extracto de la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de los Campeonatos de España Universitarios correspondientes al año 2016.

¿Cuál es el objeto y finalidad de la convocatoria?

La concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones destinadas a sufragar gastos derivados de la organización de los Campeonatos de España Universitarios 2016.

¿Quiénes pueden ser beneficiarios?

Universidades públicas y privadas, a las que se les haya concedido la organización, de una o varias modalidades deportivas, de la fase final de los Campeonatos de España Universitarios 2016 mediante Resolución de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes.