viernes, 21 de julio de 2017

AYUDAS PARA PROYECTOS ARQUEOLÓGICOS EN EL EXTERIOR

En el BOE de 1 de julio de 2017 se ha publicado la convocatoria de ayudas para proyectos arqueológicos en el exterior correspondientes al año 2017.

¿Cuál es el objeto de la convocatoria?

Las ayudas convocadas tienen por objeto la realización de proyectos de investigación e intervención arqueológica española en el exterior. Serán objeto de atención prioritaria aquellos proyectos de investigación e intervención integral que se planteen en el marco de los convenios de cooperación cultural suscritos por el Estado español con otros países y que hayan sido informados previamente por la Embajada de España en el país en el que vaya a desarrollarse el proyecto.

¿Quiénes pueden ser beneficiarios?

Podrán concurrir a esta convocatoria las personas jurídicas sin ánimo de lucro del sector público o privado, comunidades autónomas, fundaciones, agencias estatales y otros organismos públicos o entidades públicas empresariales, que deberán estar legalmente constituidas a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y habrán de ser instituciones que cuenten con un equipo de investigadores de probada solvencia en la materia objeto de esta convocatoria.


Los directores científicos de los proyectos arqueológicos para los que se solicite la ayuda deberán poseer el título de doctor y tener formalizada su vinculación estatutaria o contractual con un centro académico, docente o de investigación relacionado con la Arqueología. El director científico solo puede figurar como tal en un único proyecto presentado a esta convocatoria.

Los solicitantes deberán acreditar su trayectoria dentro de la actividad para la que se solicita la ayuda, así como su capacidad y adecuación para la realización de la misma.

¿Cuál es el plazo de presentación de las ayudas?

Treinta días naturales a partir del día siguiente al de la publicación de este extracto en el BOE.