viernes, 16 de febrero de 2018

BECAS Y AYUDAS PARA TRABAJADORES DESEMPLEADOS QUE PARTICIPEN EN ACCIONES FORMATIVAS

En el BOCYL de 3 de enero de 2018 se ha publicado la convocatoria de becas y ayudas para trabajadores desempleados que participen en acciones formativas del Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral, en la Comunidad de Castilla y León, para el año 2018.

¿Cuál es el objeto de la convocatoria?

Becas y ayudas de transporte, manutención, alojamiento y conciliación a que tengan derecho los trabajadores desempleados que participen en las acciones formativas del Sistemas de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral o en acciones de los Planes de Trabajo de los Centros de Referencia Nacional en Castilla y León, gestionadas por la Comunidad de Castilla y León.

¿Quiénes pueden ser beneficiarios?

Podrán obtener la condición de beneficiarios de becas y ayudas:

a) Los trabajadores desempleados que participen en acciones formativas del Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral gestionadas por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

b) Los trabajadores desempleados que participen en acciones formativas incluidas en los Planes de Trabajo de los Centros de Referencia Nacional de titularidad del Servicio Público de Empleo de Castilla y León.


Para ser beneficiario, los trabajadores desempleados deberán tener en alta su demanda de empleo el día de su incorporación a la acción formativa independientemente de que se incorporen el primer día de curso o con posterioridad.

¿Cuál es la cuantía de las ayudas y becas?

Las cuantías a percibir por cada beneficiario, previa comprobación del cumplimiento de requisitos exigidos en convocatoria, serán los siguientes:

+ Cuantía de la beca: 7 euros por día de asistencia.

+ Cuantía de ayuda de transporte:

Transporte urbano: 1 euro por día de asistencia.

Transporte interurbano: 0,10 euros por kilómetro, por día de asistencia.

+ Cuantía ayuda de manutención: el gasto real justificado y como máximo 10 euros por día lectivo de asistencia.

+ Cuantía ayuda de alojamiento y manutención:

Acciones formativas nacionales: coste real del alojamiento y de los gastos de manutención con un máximo de 80 euros por día natural, más desplazamiento inicial y final en concepto de transporte interurbano.

Acciones formativas transnacionales: coste real del alojamiento y de los gastos de manutención con un máximo de 158,40 euros por día natural.

+ Cuantía ayuda a la conciliación: El 75 por ciento del IPREM diario 2018, por día de asistencia.

¿Cuál es el plazo de presentación de solicitudes?


Las solicitudes se presentarán en el plazo de un mes computado desde el día siguiente al de la finalización de la acción formativa o la baja justificada del alumno en la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus comentarios en ayudas, becas y subvenciones